Conoce al Cronobank, banco del tiempo mundial

Ofrece una plataforma tecnológica para intercambiar servicios y bienes.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de enero de 2013

El Cronobank es una plataforma virtual que reúne varias aplicaciones para participar en la economía solidaria a través del intercambio de saberes, servicios y bienes usando como moneda de cambio al tiempo.

“Funciona así: María cuida durante dos horas los niños de Pedro y recibe dos hora en su cuenta de tiempo. Con esas dos horas le pide a Alfonso que le arregle el coche. Alfonso tiene ahora dos horas en su cuenta y le pide a Ana que le cocine durante una hora. Con la hora que le queda, Alfonso recibe un agradable masaje, etc…”

Esta plataforma puede ser usada por personas de todo el mundo y están inscritos como cronobankers, o usuarios del banco del tiempo, mil 386 personas de países como India, Angola, Filipinas, México, Estados Unidos, así como de casi toda Europa y Sudamérica.

El principal objetivo del Cronobank es no usar dinero, fortalecer relaciones de amistad entre los cronobankers y difundir todos los servicios y bancos del tiempo del mundo.

Los servicios que se encuentran en el Cronobank van desde terapias de rehabilitación y masajes, páginas web, diseño gráfico, alojamiento, clases de guitarra, matemáticas o biología y hasta chef a domicilio.

Los cronobankers también usan el Cronobank para demandar los servicios que necesitan como trabajos de albañilería, plomería, instalaciones de energías solares, jardinería, entre otros.

El registro en el Cronobank es gratuito y cualquier usuario puede crear un banco del tiempo comunitario con la misma plataforma tecnológica, así colectivos, barrios o escuelas pueden encontrarse y aprovechar los servicios para sus actividades locales. Las ofertas pueden publicarse exclusivamente para un grupo o abiertas para cualquier persona.

Además se ofrece un mapa mundial de cronobankers, libros digitales para descargarse gratis, cursos en línea y una agenda de las actividades de organizaciones y colectivos participantes en este banco del tiempo mundial.

Los creadores del Cronobank han implementado una actividad denominada “viernes de economía solidaria” donde los usuarios pueden realizar entrevistas online con expertos de estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre