Mixiuhca tiene mercado solidario y crédito comunitario

“El modelo de dinero comunitario que usamos en la Magdalena Mixihuca funciona a través del crédito comunitario”: Claudia Caballero integrante de la red Tlaloc.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de abril de 2014

La Feria Multitrueke cumple cuatro años de consolidar un modelo de dinero comunitario que permite generar una comunidad de reciprocidad, donde la transformación de cada persona no es aislada, sino en comunión con otras.

Claudia Caballero, activista e integrante de la red Tlaloc, invita a esta celebración que se realizará el próximo domingo 4 de mayo en el Kiosko de la Magdalena Mixiuhca, en la calle Vicente Guerrero s/n, a tres cuadras del metro Mixiuhca.

“El principal elemento de la feria es que nos ayuda a transformar esos hábitos cotidianos, en qué compramos, cómo comemos, pero sobre todo con qué medio pagamos todas esas necesidades que tenemos”, dijo la activista.

La Feria Ecológica, cultural y Multitrueke Magdalena Mixiuhca busca satisfacer la mayor parte posible de necesidades dentro de un mercado de productores y consumidores, espacio solidario que no persigue el lucro y proyecta mejorar la calidad de vida de las personas.

“El modelo de dinero comunitario que usamos en la Magdalena Mixihuca funciona a través del crédito comunitario, las personas que desean participar en nuestra experiencia pueden venir el próximo 4 de mayo, llevar productos y hacer trueque pero ser parte de esta comunidad implica un compromiso adicional, es necesario firmar una carta compromiso y a la firma de esta carta compromiso se entrega crédito comunitario en Mixiuhcas, que sirven para pagar los bienes y servicios de esta comunidad”, agrega Claudia Caballero.

En esta actividad se cuestiona el afán acumulador de dinero, pretenden revalorar aquello que permite fortalecer a la comunidad con producción sin ningún tipo de explotación laboral, con productos saludables y con la idea de cuidar a la naturaleza.

La feria busca crear una comunidad donde prevalezca la confianza y el apoyo mutuo, que se destaque la cooperación sobre la competencia, promoviendo el trabajo digno y mejorando la calidad de vida y de los productos y servicios.

“Porque el multitrueke es un juego donde todos ganamos basado en la solidaridad, la reciprocidad y la cultura del don, Feria Multitrueke otra economía es posible y la estamos construyendo”, reza la frase con la que finalizan un mensaje de su sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre