Declaración de Unidad Cooperativa

0
67

Siete confederaciones dan un paso hacia la unidad del movimiento cooperativista mexicano.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de septiembre de 2014

Conoce el documento de Declaración de Unidad de las Confederaciones Nacionales de Sociedades Cooperativistas, en el cual se comprometen a crear una Coordinadora Nacional y concretar acuerdos para reformar la Ley General de Sociedades Cooperativas.

Fuentes consultadas por La Coperacha consideran esta declaración como histórica en el cooperativismo, cuando la experiencia dicta que para presentar una iniciativa de reforma los propios actores del cooperativismo han estado divididos.

En la declaratoria se designa como coordinador de la nueva organización al presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera, Armando Castro Real, hasta la realización de la asamblea constitutiva, propuesta para finales de año.

El documento hace la invitación a cooperativistas, instituciones académicas y a los organismos de asistencia técnica, para generar ideas para construir la estructura organizativa y documentos legales para convocar a la “Asamblea Nacional Constitutiva del máximo nivel de integración del movimiento cooperativista mexicano”.

Consulta la Declaratoria de Unidad Cooperativa.

Noticias anteriores sobre este tema

” Acuerdan crear la Coordinadora Nacional de Confederaciones Cooperativistas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre