Defendamos el agua

Recurso significativo para la vida en la tierra, su ausencia también afecta aspectos económicos y sociales.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 8 de marzo de 2016

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, recurso que es importante biológicamente, pero su ausencia afecta aspectos económicos y sociales.

Y Gabriel Palacios, el guía de la Vereda Sustentable, hace mención de algunos ejemplos como la pérdida del lago Poopó en Bolivia, la crisis de agua en la ciudad de Flint, Michigan, Estados Unidos, y la contaminación por derrame petrolero del río Chira, en Perú.

Además el guía incluido recuerda el desastre ecológico ocurrido en el río Sonora y Bacanuchi, contaminado con ácidos residuales provenientes de una mina propiedad de Grupo México, “Lo último que supimos es que los vecinos y productores no han recibido atención parte de las autoridades y la empresa responsables”, dice Gabriel.

“Por eso es importante apoyar a las organizaciones civiles defienden los recursos naturales de los pueblos”, como el caso de la activista indígena y ambientalista hondureña Berta Cáceres, quien fue asesinada en su domicilio en el contexto de una lucha en defensa del río Gualcarque y en oposición a la hidroeléctrica Agua Zarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre