Defienden al hotel Bauen de desalojo con “Acto-Festival”

Luchan por ganar las instalaciones del hotel de manera definitiva


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de mayo de 2014

Luego de que en marzo pasado recibieron una orden judicial para desalojar el Hotel Bauen, los cooperativistas argentinos de B.A.U.E.N -Buenos Aires una Empresa Nacional- ha echado a andar una campaña con el fin de hacer visible el tema y luchar por ganar las instalaciones del hotel de manera definitiva. El objetivo es presionar a los legisladores del congreso argentino para que apruebe el proyecto de la Ley de Expropiación, con lo que el Bauen pasaría a ser declarado de utilidad pública.

Con el lema, “El hotel Bauen es de todos”, la primera acción importante ha sido un “Acto-Festival” montado a las afueras del hotel, y en el que se han solidarizado grupos musicales conocidos en Argentina como “Ataque 77”, “La Beriso” o “La Perra que los parió”. También un buen número de personas del sector social y sindical de Buenos Aires, como los organismos integradores de cooperativas FACTA y la Fecootaum se han hecho presentes.

Hasta ahora no ha llegado el desalojo por parte de la autoridad, y no es la primera orden que emite la autoridad, pues se han susitado de manera intermitente desde 2003. Mientras tanto, los trabajadores y algunos políticos como el diputado José Campagnoli, han sostenido que el crédito para la edificación del hotel Bauen, construido en la última dictadura argentina, nunca fue pagado al estado.

Noticias anteriores sobre este tema

“Once años de que el cooperativismo se hospedó en el Hotel BAUEN”
07 de abril de 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre