Desastres ambientales de este gobierno

0
18

Múltiples catástrofes ambientales se han presentado en México, las cuales afectaron la de por sí maltrecha ecología del país.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // lunes 24 de noviembre de 2014

Una tras otra, múltiples catástrofes ambientales se han presentado en la República Mexicana, las cuales terminan afectando la de por sí maltrecha ecología del país, y para que no olvidemos esos terribles momentos y hagamos reflexión, el guía de la vereda sustentable, Gabriel Palacios, da un repaso a la información de los peores desastres ambientales hasta ahora de este gobierno.

Entre estos terribles eventos destacan los ocurridos en la laguna de Cajititlán, Jalisco y el estero el Infiernillo, en Mazatlán, Sinaloa, donde entre agosto y septiembre, se descubrieron miles de peces muertos, debido a las descargas tóxicas en sus aguas.
Otros problemas que aborda el guía de la vereda son las fugas de gasolina y petróleo que afectaron la flora y la fauna en estados como Veracruz, Tabasco y Nuevo León.

Gabriel menciona que “el 7 de agosto, Grupo México derramó 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico contaminando el agua de siete municipios: Arizpe, Banamichi, Baviacora, Aconchi, Cananea, Ures y Hermosillo, afectando a miles de personas en Sonora” aunque, según las autoridades, se ha levantado la emergencia (sic).

Estos y otros ecocidios son provocados por la industria e incluso el propio gobierno como se hace notorio en el municipio de Xochicuautla, Estado de México, donde buscan construir la autopista Toluca-Naucalpan destruyendo grandes extensiones de bosque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre