Difunden el acervo artístico donado por creadores plásticos

Es importante que los trabajadores se acuerden del origen del acervo artístico, pero sobre todo de la historia de la cooperativa.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 2 de junio 2014

Su principal objetivo es difundir la cultura a través de la exposición itinerante del acervo artístico que creadores plásticos donaron en la década de los ochenta al movimiento de lucha de los trabajadores de la empresa refresquera Pascual.

La Sociedad Cooperativa guardó estos materiales artísticos y constituyó en asamblea la creación de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte para la conservación de las obras.

Gulliver Sánchez, actual presidente de la Fundación recuerda que esta organización fue creada “como un gesto de agradecimiento a los artistas plásticos que donaron esa obra para darla a conocer al público y al mismo tiempo como un gesto de agradecimiento también al pueblo de México por la solidaridad durante el movimiento”.

Para Eduardo Vélez, curador y restaurador del acervo cultural, es importante que los cooperativistas visiten las exposiciones y que se acuerden de la historia del movimiento, que es parte fundamental y el origen del acervo, pero sobre todo parte de la historia de la cooperativa y no lo podemos negar, señaló.

Actualmente la Fundación tiene el proyecto de ampliar la sede donde resguardan los trabajos artísticos, ya que siguen recibiendo donaciones y éstas ya superan las 200 obras plásticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre