Diputados formalizan prórroga a cooperativas de ahorro y préstamo

0
16

“La prórroga es de mayor beneficio para las cooperativas”: Alliet Bautista


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de diciembre de 2012

Con 440 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, los diputados federales aprobaron hoy en el pleno del Congreso de la Unión la minuta enviada por el Senado para ampliar la prórroga para regular a las cooperativas de ahorro y préstamo en nuestro país.

Así las cooperativas de ahorro y préstamo tendrán hasta el 31 de enero del 2014 para quedar totalmente reguladas en el marco de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (LRASCAP). Antes de esta prórroga el plazo vencía el 31 de diciembre del presente.

La minuta aprobada en el pleno de San Lázaro también amplía al 30 de junio del 2014 la fecha para que todas las cooperativas de ahorro tengan la denominación de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Recursos Limitados de Capital Variable (SCAP de RL de CV).

En entrevista con La Coperacha, la presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo, Alliet Bautista, señaló que esta minuta fue revisada primero en Comisiones Unidas de Economía, Hacienda y Fomento Cooperativo, donde se acordó que la prórroga era de mayor beneficio para las cooperativas.

De acuerdo a la diputada, para los legisladores esta minuta aprobada “significa un esfuerzo para que las cajas de ahorro se regulen y no se vayan prórroga tras prórroga”.

Asimismo Bautista agregó que desde San Lázaro se planteará un marco jurídico para regular la Banca de Desarrollo que es la que apoya a sectores sociales más necesitados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre