Disponible el número 110 de la Revista CIRIEC-España

Foto: Universitat Politecnica de Valencia.

Revistas académicas del cooperativismo son puntos de encuentro internacional.

El Observatorio Español de la Economía Social (OEES) dio a conocer el nuevo número de la Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, editada por la sección España del Centro Internacional de Investigación y Documentación de la Economía Pública Social y Cooperativa (CIRIEC). En esta edición 110 participaron 32 autoras y autores de España, México, Colombia y Brasil.

El nuevo número se compone de 10 artículos que abarcan temas como el fomento de la economía social, la economía feminista, los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la colaboración entre organizaciones con y sin fines de lucro. También se aborda la gestión del conocimiento, divulgación cooperativista y monedas sociales en la era digital.

Los artículos contienen estudios de caso sobre el ámbito estatal en regiones de España como la Comunitatat Valenciana o Cataluña. Además, se presentan “análisis de realidades latinoamericanas” distribuidas en Colombia y México, que incluyen un estudio comparativo de los incentivos tributarios para las cooperativas en América Latina.

De acuerdo con el OEES, la también conocida como revista “CIRIEC-España”, es una publicación científica “ineludible” para la “cada vez más amplia comunidad académica internacional especializada en el ámbito de la economía social”, como lo señalan estudios bibliométricos recientes y la evaluación del CIRIEC internacional.

Consulta el nuevo número de la revista CIRIEC-España aquí.

Notas relacionadas:

Ciriec invita a reflexionar sobre problemáticas de las cooperativas

CIRIEC México todavía no nace y ya asesora a cooperativas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre