Destinan dos millones de pesos a cooperativas de Milpa Alta

Como parte del Programa de Desarrollo Sectorial se apoyará a 35 proyectos productivos.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 31 de octubre de 2013

En el marco de la segunda sesión del Programa de Desarrollo Sectorial (Prodesec) de Milpa Alta, autoridades delegacionales anunciaron que destinarán dos millones de pesos a proyectos productivos de cooperativas y otras figuras para generar fuentes de empleo a más de 500 familias.

El titular del Desarrollo Rural y Económico Sustentables, Javier Galicia Silva, realizó el anuncio en la sesión donde se avalaron 12 proyectos de Prodesec.

En entrevista con La Coperacha, Jair Medina, funcionario responsable del trabajo con las cooperativas, explicó que a la fecha se han aprobado 25 proyectos productivos y que esperan alcanzar la meta de 35.

Estos proyectos se basan en la transformación del nopal y sus derivados, costura, pan artesanal, repostería, producción de miel y sus derivados, cocina típica, cosméticos de nopal, productos de higiene, así como rehabilitaciones de ganaderías.

El director de Desarrollo Rural, consideró que Milpa Alta es una región de alta marginación y “la mejor manera de apoyar a los productores para su desarrollo es a través de la industria social. Es decir, ayudar a los empresarios, cooperativas o grupos de trabajo de la zona y buscarles alternativas donde puedan ofertar sus productos, para su desarrollo económico y autoempleo”.

Asimismo, García Silva anunció el inicio de las Caravanas Viva Milpa Alta en las principales plazas de la Ciudad de México para que las cooperativas puedan ofertar sus productos a nuevos consumidores.

Otro anuncio hecho por las autoridades delegacionales fue la difusión de manera piloto de los productos de las cooperativas y empresas en el sitio de la delegación Milpa Alta, donde en breve se anunciará una fábrica local de velas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre