El consumo exacerbado va en sentido contrario a las economías alternativas

0
1072

Consumo consciente, elegir voluntariamente la simplicidad

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de noviembre de 2019

En esta ocasión Claudia Caballero explica el hiperconsumo como una línea contraria a las economías alternativas que se ocasiona en la última etapa del año.

En la recta final del año 2019 llega la etapa de consumo exacerbado que va en sentido contrario a las economías alternativas que buscan crear una sociedad más justa. Es por esto que, la promotora de la Feria Multitrueke, destaca la importancia de un consumo consciente.

Claudia Caballero plantea un consumo consciente en donde se adquieran productos que estén libres de explotación, productos con bajo consumo energético, decidir consumir a productores locales, como amigos y vecinos, a redes de economía solidaria y a cooperativas, con la meta de lograr consumir con moneda comunitaria o a través de trueque.

La importancia de un consumo consciente está en cambiar el paradigma de vida en donde elijamos voluntariamente la simplicidad, lo que implica renunciar al crecimiento económico y renunciar a este paradigma donde el tener más es el sentido de la vida, implica como muchos han dicho “vivir mejor viviendo con menos”, comenta Claudia Caballero.     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre