El desmantelamiento de la política pública de la Economía Social

0
512

No se tiene una concepción adecuada de la importancia de la ESS como detonador de desarrollo económico y social: Dr. Rojas.

En la recta final del 2020, el Dr. Juan José Rojas presenta en su balance de año los datos duros que indican el desmantelamiento de la política pública del Programa de Fomento a la Economía Social.

Dicho programa “ha sido violentado” luego de que legisladores decidieron no incluir un presupuesto para la ejecución durante el año 2020-2021, “lo que significa que ya no tenemos Programa de Fomento a la Economía Social”, señala.

Por otra parte, explica que el presupuesto asignado al Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) sufrió una reducción “en poco más de 9 millones de pesos”, recurso con el cual “resulta poco significativo lo que el INAES pueda llevar a cabo como política efectiva de Fomento a la Economía Social en el ámbito nacional”.

De esta forma, para el Dr. Rojas todo esto es producto de que no se tiene una concepción adecuada sobre el significado, importancia y sobre el papel que puede jugar la Economía Social como un detonador de desarrollo económico y social. 

Nota relacionada:

Gobierno Federal reduce cinco veces presupuesto para economía social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre