El mural de la memoria cooperativa de Pascual

2
447

Joel Islas pinta mural viajero en el aniversario 31 de la Fundación Cultural Pascual.

En el marco del 31 aniversario de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte el pintor Joel Islas presenta “Proceso Pascual”, mural que plasma la memoria de la cooperativa refresquera.

Joel Islas comenta que el muralismo es un ideal y que el acercamiento y vínculo que se creó con la cooperativa Pascual resultaron de la mejor forma “un ideal, como un sueño”.

Asimismo, señala que la obra representa una “línea de producción donde se va desfilando todo el producto hasta llegar a la parte distributiva”, y que en los orígenes “escogí este tipo de colores para darle algo de las características de las fotografías antiguas”.

El mural consta de 6 bastidores, de 2.40 metros de alto y 1.40 de largo cada uno, para transportarse y adaptarse a cualquier espacio arquitectónico, una característica que Joel Islas ve en la fundación.

Por último, indica el gusto por trabajar de esta manera en el arte público y “embonar” con la cooperativa Pascual para “reforzar el trabajo que traen y que eso no se olvide”.

El mural “Proceso Pascual” estará instalado en el edificio corporativo de la cooperativa Pascual.

Notas relacionadas:

Fundación Cultural Pascual, por amor al arte

Fundación Pascual celebra 30 años de rehidratar la cultura

2 COMENTARIOS

  1. Un proyecto que se hizo realidad en memoria de los compañeros caídos y los que aún siguen en pie de lucha, una lucha que perdurará en pos de nuestra cooperativa….viva la cooperativa y todos sus integrantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre