Lanzan web para crear emprendimientos colectivos: Emprende.coop

Ofrece guías digitales para la creación de cooperativas de trabajo y hasta para transformar una empresa en crisis a cooperativa.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de octubre de 2014

La organización española de cooperativas de trabajo COCETA lanzó el portal Emprende.coop, el cual pretende ser una herramienta digital para fomentar la cultura del emprendimiento cooperativo.

En el portal se ofrecen guías y herramientas digitales pensadas en los usuarios interesados en crear cooperativas de trabajo lo hagan de manera directa, pero también el cómo realizar planes de negocio.

El sitio web contiene un micro sitio para “desarrollar tu empresa online” así como recursos y documentos elaborados por comunidades autónomas.

Además pone a disposición una guía de 49 páginas para la transformación de empresas mercantiles en crisis en cooperativas de trabajo.

De acuerdo a COCETA las cooperativas de trabajo asociado, son un modelo empresarial que comparte el riesgo y por lo tanto tiene mayores probabilidades de éxito. “Son un modelo de empresa que prioriza a la persona y donde sólo se contempla el cierre como último recurso”.

La web Emprende.coop se ha realizado con apoyo de instituciones públicas y ha sido incluido en las políticas públicas españolas para el emprendimiento y empleo joven.

El presidente de COCETA, Juan Antonio Pedreño, resaltó que el número de jóvenes que le apuestan por el cooperativismo se ha incrementado, porque “es un modelo que se ha consolidado como respuesta al desempleo juvenil”.

Consulta Emprende.coop aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre