En 2021, seis noticias buenas y una mala en materia de agua

1

Congreso de la LXIV legislatura no votó una Ley General de Aguas: Pedro Moctezuma

En cierre de año, Pedro Moctezuma presenta una evaluación general en materia hídrica y un esbozo de la labor de la Coordinadora Nacional Agua para Todos, Aguas para la Vida en el 2021.

Destaca logros como los amparos ganados en Río Actopan y Río La Antigua en Veracruz, además del de Paso de la Reina en Oaxaca, asimismo el triunfo de la protección del área natural de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, que estuvo a punto de ser destruida por la especulación inmobiliaria.

De igual forma, señala que la habilitación del lago Tláhuac-Xico proveerá de agua a 990 mil habitantes en el Sur Oriente de la CDMX y en enero se presentará el Dictamen de Estudio de Factibilidad para seguir luchando por la participación de las comunidades.

Por último, expresa que los legisladores de la LXIV “le dieron la espalda a su compromiso con los votantes del 1º de Julio de 2018” y “cometieron la omisión grave de no subir al pleno y no votar por una Ley General de Aguas que ya habíamos logrado consensar a fondo”.

Colaboraciones anteriores:

Compromisos de la CDMX para ejercer el derecho humano al agua

Nación Yaqui, acosada por trasnacionales, agroexportadores y crimen organizado

1 COMENTARIO

  1. Vivo en Bacalar a orillas de su preciosa laguna. La agricultura y la ganadería están deforestando y
    contaminando los mantos freáticos y la laguna con sus agroquímicos y venenos como poderosos fertilizantes químicos, herbicidas e insecticides que acaban con la tierra, la flora y la fauna, insectos como las abejas y los estromatolitos, milenarias formaciones de micro bacterias que producen oxigeno, caracoles que viven en la laguna y otros animales que juegan un papel importante en la salud de la laguna. Un grupo de empresarios ávidos de lucrar con el turismo, no permiten que se regule para detener la devastación ecológica. Ayuda por favor. Científicos reconocidos de la Unam como la Dra Valeria Souza y Luisa Falcon y científicos de Ecosur como el Dr Hector Hernandez están realmente preocupados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre