En Playa del Carmen crean “Pesca Solidaria”

Foto: Turquesa News

El programa beneficiará a familias de cooperativas pesqueras durante contingencia.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de abril de 2020

En Playa del Carmen, Quintana Roo, autoridades implementaron el programa “Pesca Solidaria” que apoyará a cooperativas pesqueras que han sido afectados por la cancelación de actividades turísticas náuticas tras la contingencia provocada por el Covid-19.

El programa consiste en la entrega de permisos temporales, durante la emergencia sanitaria, para la captura de pez escama (especies: barracuda, sierra, jurel, dorado, entre otros), se estima una pesca de hasta 30 kilos por lancha al día, la cual será para autoconsumo y un porcentaje se destinará  a comedores comunitarios.

Se beneficiará a pescadores registrados en cooperativas locales, como la Cooperativa Turística Mar del Caribe, Turística Playa del Carmen, Pesquera Xaman Há y Turística y Pesquera Playacar, junto con pescadores no registrados. Se prevén 132 beneficiados, a quienes se les hará la entrega de credenciales que los acreditarán para poder pescar escama.

La presidenta del municipio de Solidaridad, Laura Beristan Navarrete, donde está ubicada Playa del Carmen, hizo la entrega de las primeras 40 credenciales que los acreditarán, con vigencia hasta el 30 de septiembre, las demás se entregarán en las oficinas de Desarrollo Agropecuario y Pesquero.

Nota relacionada:

Cooperativas pesqueras llaman a tomar medias urgentes ante el Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre