¿En qué mercados debes consumir?

El flujo económico y los retos del cambio climático

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de mayo de 2019

En el Huerto Tlatelolco, Claudia Caballero, promotora de monedas alternativas, menciona las dos formas de mercados en donde se distribuye la economía.

Claudia puntualiza que la visión importante de la economía está en decidir en qué mercado consumimos, en un mercado trasnacional donde se estiman los valores internos y externos de la moneda, o en un mercado local en donde se construyen relaciones económicas y sociales.

La moneda alternativa puede ser una herramienta muy potente para orientar el consumo hacia el mercado local. De acuerdo Claudia, implementar este tipo de moneda puede servir para generar una economía “glocal”, una economía que implique una parte global y un gran porcentaje de lo que se produce y consume localmente.

La economía “glocal” puede ser una buena intensión para mejorar la economía de las colonias y barrios, ya que generar un mercado local es indispensable ahora tras el reto del cambio climático.

Claudia Caballero explica que se necesitan generar mercados sustentables que no utilicen tanto desgaste energético y empezar a producir y consumir localmente, el consumo local orientado con una moneda alternativa es una oportunidad para implementarla este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre