Comienza encuentro de comunicadores cooperativistas en Colombia

0
19

Buscan incidir en los procesos de paz desde los modelos cooperativos y solidarios.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de noviembre de 2015

Este día comienza en San Gil, Santander, Colombia, el Primer Encuentro Nacional de Comunicación Solidaria, con el objetivo iniciar procesos que aporten a la paz, al desarrollo sostenible, a la equidad social y económica en territorios colombianos dese las formas empresariales asociativas y solidarias.

El encuentro, denominado “Dejando huella y pacificando territorios”, es organizado por la Red Cooperativa de Medios Comunitarios del Sur de Santander (Resander), la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS) y la Federación de Comunicación Solidaria de Colombia (Suma4C).

En aquél país de Sudamérica se ha formado una red de comunicadores cooperativistas, que desde sus diversos espacios de comunicación como radios comunitarias o medios digitales, han promovido los emprendimientos de las cooperativas y los sectores solidarios.

Para el presente encuentro de comunicadores solidarios se plantearán modelos de comunicación participativa, alternativa, popular, comunitaria y de comunicación para el desarrollo y cambio social. Para ello está programada la participación del escritor y periodista boliviano, Alfonso Gumucio Dragón.

El contexto del encuentro se da en un proceso de búsqueda de la paz y de alternativas de inclusión post-conflicto en Colombia, a partir del modelo de trabajo cooperativo y solidario.

El encuentro concluye el 20 de noviembre y también participan ponentes como Karen González, de la Oficina para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; Jesús Hernán Zambrano, de la Universidad Cooperativa de Colombia; Johanna Cárdenas, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entre otras y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre