Encuentro Nacional de Género en el Cooperativismo uruguayo

0
25
Fotograma del video Cooperativa de Maestras de Canelones

Confederación reflexiona sobre las desigualdades en el movimiento cooperativo.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de septiembre de 2019

En el marco del Día por los Derechos Sexuales, Reproductivos y por la Justicia de Género que se celebra el 28 de septiembre, cooperativistas uruguayas reflexionarán sobre las desigualdades que padecen dentro del movimiento cooperativo.

El Encuentro Nacional de Género en el Cooperativismo se realizará en el Departamento de Canelones, ubicado al sur de Uruguay. La convocatoria está a cargo de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop).

La agenda denominada Canelones Capital del Cooperativismo es una iniciativa acordada por la Cudecoop y el Incoop que inició el mes de mayo con talleres de empoderamiento de mujeres y que incluye la realización del Encuentro de Nacional de Género.

La ciudad de Canelones se ha distinguido como promotora del cooperativismo. En la entidad funciona la Cooperativa de Maestras de Canelones que ha dado ejemplo de trabajo colaborativo y gestiona un centro educativo para niños de la primera infancia desde 1992.

El Encuentro de Género se llevará a cabo en el Hogar Vacacional UCOT (Unión Cooperativa Obrera del Transporte), ubicado en El Pinar Ciudad de la Costa, Departamento de Canelones, Uruguay.

Notas relacionadas

Presidente de Uruguay reconoce ampliamente el trabajo de cooperativas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre