Convocan a encuentro de radios cooperativas y mutuales

Participarán 100 emisoras autogestivas de Argentina.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de junio de 2013

Será en la ciudad de Buenos Aires, en el país presidido por Cristina Kirchner, donde se realizará mañana 14 de junio el 1er Encuentro Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales.

En este encuentro de radios sociales participarán 100 emisoras de Argentina y para hacerlo más significativo se desarrollará en la sede de la radio recuperada, Radio Gráfica FM 89.3

Sobre la situación de esta emisora, el integrante Lucas Mollinari ha explicado que “nuestra cooperativa cumplió diez años, en esta década se puso en marcha la cooperativa, se creó la escuela, el Centro Odontológico Boca-Barracas, la Radio Gráfica y se multiplicaron por cinco los puestos de trabajo”.

El encuentro se debatirá sobre los nuevos desafíos del sector solidario en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el rol del periodista en el contexto actual de los medios de comunicación, así como de las experiencias de empresas de comunicación recuperadas que hoy son cooperativas y mutuales.

Muchas son las organizaciones convocantes. Destacan el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Usina de Medios, entre otras.

En Argentina existe una legislación de medios que contempla ofrecer el 30 por ciento del espectro radioeléctrico a emisoras sociales como cooperativas y mutuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre