Entregan académicos carta a Mauricio Toledo en apoyo a La Coperacha

La respaldan 70 personas entre académicos y cooperativistas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de septiembre de 2013

Los académicos del Instituto de Investigaciones Económicas y de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Boris Marañón y Dania López, entregaron una carta dirigida a Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, donde le piden respetar los derechos laborales y reconocer la importancia del trabajo de La Coperacha.

En la misiva, que está respaldada por 70 personas entre académicos y cooperativistas, le manifiestan a Toledo su sorpresa por el “intempestivo e injusto” despido y desalojo de La Coperacha, además de que se contradice el discurso de izquierda que pregonan los gobiernos perredistas.

Los investigadores calificaron el trabajo de La Coperacha como “invalorable e imprescindible” pues ha visibilizado la importancia de las cooperativas y la economía solidaria en nuestro país.

“Le demandamos una mayor sensibilidad para comprender y valorar la emergencia de sectores populares organizados a partir de la solidaridad y la reciprocidad”, puede leerse en la carta.

Explicó Dania López, que la entrega de la carta se hizo por “lo injusto como han procedido con La Coperacha, además de la violación a sus derechos laborales”.

Por su parte Boris Marañón agregó que “quisiéramos que el delegado y su grupo de asesores reflexione y vea una manera de arreglar este asunto en un marco de apertura para plantearse políticas de apoyo al cooperativismo”.

Instantes después de haber entregado la misiva, los también integrantes del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, fueron contactados por la delegación para decirles que corrigieran un detalle de la misiva.

La carta será entregada de nuevo mañana pero donde dice “los abajo firmantes” dirá “las personas cuyos nombres aparecen abajo”.

Consulta la carta de los académicos aquí.

Noticias anteriores sobre este tema

” La Coperacha entrega carta pública a Mauricio Toledo”

“La Coperacha apela a la solidaridad ante el despojo”

“Carta del periodista Virgilio Caballero a La Coperacha”

“Editorial: La Coperacha al exilio”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre