Entregan carta a Mauricio Toledo a ritmo de Samba Cooperativa

0
60

Ay Mauricio, tómate tu tiempo, le dicen.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de noviembre de 2013

Representantes de organizaciones llevaron a cabo una batucada para hacer visibles las demandas de las cooperativas locales y entregarle una carta a Mauricio Toledo, titular de la delegación Coyoacán.

En un centro de Coyoacán cubierto con mallas de alambre, los cooperativistas hicieron un recorrido que denominaron Samba Cooperativa para informar a los paseantes la situación de abandono que guardan las cooperativas en esa demarcación.

A un día de que Mauricio Toledo realice su primer informe de Gobierno en Coyoacán, los cooperativistas denunciaron que no ha habido ninguna sesión del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo, se han dejado de contratar los servicios de las cooperativas y se han abandonado las expo-ventas de cooperativas que se realizaban mes con mes.

El representante de la cooperativa Banmacondo, Jesús Ramírez Funes, realizó una intervención donde señaló la utilidad que significa para las cooperativas el trabajo de información periodística realizada por La Coperacha.

En algún momento la Bicicooperativa Urbana, cooperativa de mensajería en bici, hizo la entrega de una carta a Mauricio Toledo, redactada por La Coperacha, agencia de información cooperativa al que Coyoacán quitó el apoyo hace más de 100 días.

La carta a Mauricio Toledo, que es respaldada por 100 organizaciones cooperativas, ambientalistas, de derechos humanos y campesinas, también fue leída ante las personas que se congregaron en el kiosco de Coyoacán.

“Ay Mauricio, mañana realizas tu primer Informe de Gobierno y seguro has de estar muy atareado acarreando todo”, comienza la misiva.

La misiva le pide a Toledo que se tome un tiempo para que recuerde que el Consejo de Fomento Cooperativo local no ha sesionado una sola vez durante su gestión. También le recuerda que no ha contestado ninguna de las cartas que le han enviado personajes públicos, sindicatos e investigadores para solucionar las demandas de La Coperacha.

Las demandas fueron planteadas desde el 26 de agosto de 2013, cuando el secretario particular de Toledo, Saúl Torres, ofreció resarcir los daños ocasionados a La Coperacha.

En todo momento decenas de funcionarios y policías fotografiaron a los cooperativistas y pedían información y las razones para manifestarse.

Estuvieron presentes en la Samba Cooperativa representantes de las cooperativas Bicicooperativa Urbana, Café Tonal, Sobolotik, Cooperativa de Cine El Principio, Ethos, Cooperativa Opción, Centro de Articulación Cooperativa, Cooperativa de Matemáticos, Cooperativa Creativo de Material Didáctico, Medios Comunes, Plantarte Coyotl, Tepepan, Ixtamahuatli, Panamedica, BanMacondo, Alianza Cooperativista Nacional (Alcona), así como las organizaciones Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas y Batucada Ganesh.

Consulta la carta al delegado de Coyoacán. ¡Ay Mauricio! Tómate tu tiempo

Noticias anteriores sobre este tema

” Organización sindical de EUA se solidariza con La Coperacha”
24 de octubre de 2013
“Consejo Consultivo de Cooperativas del DF se pronuncia a favor de demandas de La Coperacha”
27 de septiembre de 2013

“Para Coyoacán las cooperativas no son prioridad”
09 de septiembre de 2013

” Diputada Alliet Bautista envía carta a Mauricio Toledo”
05 de septiembre de 2013

“Entregan académicos carta a Mauricio Toledo en apoyo a La Coperacha”
02 de septiembre de 2013

” La Coperacha entrega carta pública a Mauricio Toledo”
26 de agosto de 2013

“La Coperacha apela a la solidaridad ante el despojo”
12 de agosto de 2013

“Carta del periodista Virgilio Caballero a La Coperacha”
12 de agosto de 2013

“Editorial: La Coperacha al exilio”
09 de agosto de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre