Un esmeíta en el nuevo gobierno: Paco Carrillo

0
919

El SME recibe con beneplácito el nombramiento en la Secretaría de Energía

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de noviembre de 2018

La futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentó ayer al que será su equipo de trabajo luego de la toma de posesión del nuevo gobierno federal en México, entre ellos destaca a un ex integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Francisco Carrillo Soberón

El arquitecto Carrillo Soberón se jubiló como dibujante del SME, ocupó varios cargos en el comité central y militó en organizaciones de izquierda como la Federación Sindical Mundial, el proyecto de autogobierno de la Facultad de Arquitectura, Partido Patriótico Revolucionario, el Frente Popular Independiente Nacional y el Partido Mexicano Socialista.

El SME tomó con beneplácito el nombramiento de Carrillo Soberón. Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME y socio de la cooperativa LF del Centro, lo definió como “un compañero que acompañó nuestra lucha de resistencia durante nueve años”.

Entrevistado por Radio SME, Francisco Carrillo Soberón, se declaró un ferviente admirador y estudioso de la historia del sindicato electricista. En el 2003 fue diputado federal por el distrito 5 (Azcapotzalco) y participó en las comisiones de Energía, Trabajo, Especial de la Cuenca de Burgos y la encargada de revisar los precios del petróleo.

Rocío Nahle lo presentó como futuro responsable de la Subsecretaría de Electricidad, cargo desde el cual diseñará y ejecutará la política del país en materia de electricidad, y entre sus funciones estará el proponer la planeación de los programas, proyectos y las políticas a seguir en este rubro.

Foto: Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre