Espacio de alegría y entusiasmo que fomenta alternativas de vida

Este ejercicio de cierre es importante para las monedas comunitarias, cuyo principal objetivo es el intercambio, no su acumulación


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de diciembre de 2014

Promoviendo la economía solidaria, la Feria Multitrueke cierra su ciclo anual 2014 en instalaciones de Radio Educación, con la participación de productores que a la vez son consumidores (prosumidores), cooperativistas y público interesado en las economías alternativas.

El evento comenzó con la impartición de pláticas informativas a las personas que por primera vez se acerca a participar del ejercicio de las monedas comunitarias.

Claudia Caballero integrante de la red Tláloc menciona que este ejercicio de cierre es importante para las monedas comunitarias pues fortalece la transparencia al identificar el crédito que se maneja y quienes la utilizan. Otro aspecto fundamental es la periodicidad, la Mixiuhca es anual, comienza a circular en enero y tiene su cierre en diciembre, porque su principal objetivo es el intercambio de productos, no su acumulación.

“Este cierre se hace de una manera festiva con actividades culturales, pláticas, rituales, talleres performance, con mucha alegría, alegría rebelde, aquella cosa que nos puede emancipar de lo prosaico de la vida, de lo aburrido de la vida y realmente generar una economía de paz y no de guerra como la que estamos viviendo”, finaliza Claudia Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre