Cámara de Diputados exhorta a gobierno de Hidalgo resolver conflicto de Cruz Azul

0
244
Foto: Diputada Magdalena Núñez Monreal.

Respaldan entrega de la planta Tula a la administración de Víctor Velázquez.

A través de un punto de acuerdo aprobado por todas las coordinaciones parlamentarias, la Cámara de Diputados exhortó al poder ejecutivo del Estado de Hidalgo “para que conforme a sus atribuciones coadyuven en la solución del conflicto interno de la cooperativa La Cruz Azul”.

A través de un mensaje, la diputada del PT, Magdalena Núñez Monreal, señaló que espera encontrar todo el apoyo del gobernador morenista, Julio Menchaca, “y con ello se realice la entrega física de las instalaciones de la citada cooperativa en el Municipio de Tula, Hidalgo, a sus representantes legales y administración”.

La legisladora destacó que el conflicto interno en La Cruz Azul “desafortunadamente ha provocado la quiebra económica local y cuantiosos daños al patrimonio de los trabajadores de esta cooperativa”. Añadió que se necesita que la planta esté en funcionamiento porque se requiere del cemento para las obras prioritarias del gobierno federal.

En conferencia de prensa, el representante legal de la cooperativa, licenciado Anzures, hizo un recuento del conflicto interno de La Cruz Azul, que ha derivado en la toma y despojo de la planta de Tula, encabezados por Federico Sarabia y un grupo afín al ex director de la cooperativa, Guillermo Álvarez.

El abogado relató que a partir de grupos de choque y criminales, no sólo han despojado a los socios de planta, si no la han desmantelado, han cometido una serie de crímenes como violaciones, homicidios, robos, robos a casa habitación y extorsiones en el municipio.

El representante legal añadió que este grupo ha perdido todas las resoluciones judiciales, e incluso cuentan con más de 30 órdenes de aprehensión que a la fecha no se han cumplimentado, así como diversas sentencias, ante una negativa del Estado de Hidalgo.

La legisladora y la representación de la cooperativa La Cruz Azul coincidieron en dar seguimiento al exhorto en espera de que el gobernador Menchaca, como las autoridades del poder judicial, hagan valer las sentencias, se cumplan las órdenes de aprehensión y se regrese la planta de Tula a los cooperativistas.

Notas relacionadas:

Cooperativa Cruz Azul celebra 3 años de su “refundación”

Familias son desplazadas por violencia en Ciudad Cooperativa Cruz Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre