Experiencias internacionales apoyando proyectos sociales y sustentables

0
25

“Es posible cambiar el sistema financiero que hoy tenemos de deuda y de muerte, por otro que respete la vida”: Claudia Caballero


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 8 de septiembre de 2014

Claudia Caballero integrante de la Red Tláloc, habla sobre la economía y su mal funcionamiento actual, explica que “el trabajo que cada uno hace tendría que servir para satisfacer las necesidades de los otros”, algo que desafortunadamente no ocurre.

Claudia dice que “hay quien tiene dinero para cubrir las necesidades básicas como salud, techo y alimento pero no tiene la necesidad”.

Y es más frecuente lo contrario, quien tiene necesidad de estos factores no cuenta con medios económicos para pagarlos, “terminamos trabajando, no para satisfacer las necesidades de los demás, sino para quien nos puede pagar”, dijo Caballero.

Ante estas situaciones Claudia detalla sistemas alternativos de la economía, como las experiencias de monedas solidarias, los bancos comunitarios en Brasil, la banca estatal de Dakota del Norte y la Banca Ética que buscan financiar proyectos sociales y sustentables.

Estos y muchos otros ejemplos de finanzas alternativas ayudan a entender, inspirar y demostrar que se puede cambiar la banca internacional.

“Es posible cambiar el sistema financiero que hoy tenemos de deuda y de muerte, por otro que respete la vida, pero esto es compromiso y tarea de todos, al final de cuentas todos utilizamos dinero y en cada acto, al utilizar ese dinero estamos contribuyendo a construir la sociedad que queremos”, finalizó Claudia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre