Exposición Mirada Interna se presentó en galería de cooperativa Pascual

Gilda Solís donó una de sus obras a la fundación cultural de la cooperativa.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de julio de 2018

La maestra Gilda Solís donó una de sus obras a la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, durante la exposición “Mirada Interna” que se realizó en la galería Memorias de Utopía de la cooperativa Pascual.

Durante la inauguración la artista estuvo acompañada de la maestra Gloria García Galindo y del académico y diplomático de la embajada de Irlanda, Stephen Murray.

Egresada de la escuela de artes plásticas, La Esmeralda, la maestra Gilda señala que “cada cuadro tiene una vivencia”. La artista donó una obra que muestra el retrato de su hija Heidi.

Desde sus inicios la maestra realizó exposiciones colectivas junto a los maestros Antonio Rodríguez y Manuel Felguérez, además fue merecedora de la medalla de oro en Florencia, Italia, y premiada por el Museo Nacional de Arte (Munal) por su estilo urbano.

En “Mirada Interna”, Gilda Solís transmite vitalidad y usa técnicas de moldeado de esculturas sobre modelos vivientes, con materiales como la crema elástica, parecida al látex. Modela principalmente en barro o plastilina, también aplica telas y acrílicos, dando a sus obras un característico relieve, mezcla de arte contemporáneo y raíces mexicanas.

La pintora afirma que desde su egreso de La Esmeralda quiso presentar obra con su propia fuerza, en sus primeras exposiciones conoció a las personas de cooperativa Pascual, pero fue el pintor Arturo Rodríguez quien la presentó de manera formal con sus representantes.

Gilda agradece a Pascual y su fundación y señala que su obra va a estar en buenas manos. “En esta cooperativa siempre ha habido buenos curadores, vamos a tener excelente nivel de obra”, comenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre