Familias son desplazadas por violencia en Ciudad Cooperativa Cruz Azul

Foto: Milenio Hidalgo

Acusan de balear y vandalizar sus casas a grupo encabezado por Federico Sarabia y Germán Díaz Pérez.

Un total de 32 familias desplazadas de Ciudad Cooperativa Cruz Azul denunciaron que un grupo delictivo encabezado por Federico Sarabia y Germán Díaz Pérez ha ejercido violencia sistemática en su contra desde agosto de 2020, baleado y vandalizado sus casas, sin la intervención de las autoridades municipales o estatales.

Afirmaron que el Ministerio Público ha dado carpetazo a sus denuncias y que el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, no los ha atendido, por lo que señalaron la existencia de una complicidad con el grupo de Sarabia.

En conferencia de prensa, los afectados señalaron como responsables de la violencia y desplazamiento a Federico Sarabia Pozo, quien se presenta como presidente del Consejo de Administración de La Cruz Azul y persona cercana al prófugo ex director general, Guillermo Álvarez Cuevas, así como Germán Díaz Pérez, jefe de seguridad de la planta productora de cemento en Hidalgo.

Señalaron que el grupo delictivo que mantiene el control de la planta cementera los amenazó, acosó y obligó a abandonar sus casas, que les fueron otorgadas en comodato como parte de sus prestaciones laborales.

Añadieron que Germán Díaz Pérez y su grupo delictivo prácticamente mantiene sitiada la Ciudad Cooperativa Cruz Azul pues por las noches cierran los puentes y colocan pipas en los principales accesos a la colonia donde viven los socios de la cooperativa.

Lamentaron que tanto el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, como el procurador de Justicia del estado, Santiago Nieto Castillo, hayan desestimado sus quejas al insistir en que se trata de un conflicto entre particulares cuando es evidente que ha trascendido hacia el tejido social.

Notas relacionadas:

Asamblea de La Cruz Azul formaliza exclusión de Guillermo “Billy” Álvarez

Reconocen sistema delictivo al interior de Cruz Azul-Hidalgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre