Fluyen recursos a cooperativas de la Ciudad de México… ahora sí

Cuentan con 45 días hábiles para su ejercicio y comprobación.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de enero de 2016

A partir del viernes 08 de enero comenzaron a fluir los recursos públicos a las 136 organizaciones beneficiarias del Programa de Apoyo a Cooperativas 2015, confirmaron fuentes cercanas, y cuyo monto final ascenderá a 36 millones, 200 mil pesos.

Algunas cooperativas habían manifestado su preocupación porque los recursos, que serán destinados a capacitación, asesorías, equipo, difusión, entre otros rubros, no llegaban a pesar de que las autoridades habían realizado una entrega simbólica en un acto público el 14 de diciembre del año pasado.

La explicación otorgada por las autoridades fue que alrededor de 20 cooperativas no habían concluido un trámite bancario en la forma adecuada y en consecuencia no tenían una cuenta a donde realizar el pago de los recursos públicos.

Y como el monto estaba en paquete para las 136 organizaciones beneficiarias, la Secretaría de Finanzas no había podido concretar el depósito, informaron.

A partir de este viernes los recursos comenzaron a fluir a las organizaciones para ejercerlos en los proyectos que han desarrollado a partir de las capacitaciones y asesorías con el Instituto Politécnico Nacional.

Una vez que los recursos lleguen a las cuentas de las cooperativas, éstas cuentan con 45 días hábiles para su ejercicio y comprobación, se informó.

Para 2016 la Asamblea Legislativa del DF ya etiquetó 40 mdp para las cooperativas, con lo que habrá continuidad del Programa de Apoyo a Cooperativas, comunicó el viernes la representante de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo durante la sesión del Consejo Consultivo de Cooperativas en Coyoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre