“Foglie Feltrine con Ch’ulel” per Laura Laurencich, en Morelos

0
99
Fotos: Foglie Feltrine

[La Coperacha publica el documento “Hojas de árboles de Feltre con energía maya” que pretende crear conciencia monetaria sobre el “criminal crecimiento del capital”, escrito por el italiano Marco Turra, promotor de monedas alternativas y proyectos libres de explotación en México e Italia
Marco Turra presenta hoy su “trilogía de estampillas de intercambio” (monedas sociales) acompañado por la antropóloga Laura Laurencich en Tepoztlán, Morelos, en la cafetería y mezcalería
Milagrito Concedido.]

Criticando el criminal crecimiento del Capital con el transcurrir del tiempo: la tasa de interés.

Las presentaciones en el estado de Morelos son dedicadas al 1° aniversario de la profesora italiana Laura Laurencich, que publicando el libro de los polémicos “Documentos Miccinelli” sobre la otra versión de la Conquista de Perú y de América, vio su gran carrera de peruanista totalmente destruida y ha sido dejada en el olvido… pero al contrario, que el 8 de cada mes sea el “Día de Laura y Blas”.

El proyecto italo-maya de 7, 3, 2, Foglie Feltrine con Ch’ulel(Hojas de árboles de Feltre con Energía Maya) es la trilogía del Turrismo en MarcoBolli, en homenaje a la memoria de su amigo Cesare Dalfreddo, autor de las fotos y del libro “Amici Alberi” (Amigos Árboles) y a su pueblo Feltre en las Dolomiti Belunesas, las montañas de Venecia, al norte de Italia.

Trilogía de estampillas que se pueden coleccionar y utilizar como Medio de Intercambio, son el resultado de casi 18 años de “Turrismo”, el estilo de vida del autor y de sus 10 años de la “Revolucióncon Ch’ulel” empezada en San Cristóbal de Las Casas con el artista maya Antun Kojtom y la maestra Adriana Osorio.

Estampillas que quieren generar CONCIENCIA MONETARIA sobre los 3 aspectos escondidos de las monedas “nacionales”: (1) el criminal funcionamiento del INTERÉS/USURA, (2) que a partir de agosto 1971 con el Dolar y luego las otras monedas nacionales, su valor es el mismo de los cheques sin fondo, un fraude, (3) los banqueros de hecho, nos siguen cobrando como si ellos fueran respaldando los billetes por oro, cuando es la imposición de la Ley a dar valor simbólico a los papelitos de los bancos.

Sobretodo el primer aspecto, del criminal crecimiento del Capital con el transcurrir del tiempo: la tasa de interés, porque cuando los Pesos son nuestros y pocos, su crecimiento es muy bajo y hasta negativo con las comisiones, pero cuando las monedas son de los banqueros que nos las prestan, la tasa de interés es muy alta y hace que el capital monetario que tenemos que devolver crezca demasiado, empeorando la falta de Pesos en lugar de solucionarla.

Banqueros que habrán logrado imponer el monopolio/dictadura de sus billetes, cambiar la ley para no ir a la cárcel y aumentar sus beneficios… pero NO pueden impedirnos de romper su dictadura, creando y aceptando a NUESTROS medios de intercambio, Nuestros DineroS sin intereses, como ya existen las monedas sociales, comunitarias, alternativas…. y hasta las criptomonedas pero mejor aquellas el cuyo valor lo decidimos nosotros y no el mercado. Más cualquier otro objecto decidido por la Comunidad para desarrollar las funciones del dinero y otros dineros representativos que nos sea

solamente del oro, porque TODO puede ser dinero, como las “Foglie Feltrine con Ch’ulel” quiere justo demonstrar. Lo escribió claro la periodista alemana Ulrike Herrmann: “Money is what is accepted as money” (Dinero es lo que aceptamos como dinero).

URGE Consciencia Monetaria, especialmente ahora cuando TODOS damos valor a la única forma que utilizamos como dinero: el dinero fiduciario fiat, la mal llamada moneda “nacional” para engañarnos sobre los robos de los siglos que son TODO EL ORO que los banqueros tenían que PAGAR A LA VISTA AL PORTADOR y el mecanismo del INTERÉS con sus diferentes tasas.

Robos que siguen perpetuándose con el pago de los intereses usureros de los préstamos personales y de la DEUDA PÚBLICA que pagamos todos los ciudadanos.

Toma conciencia que sí es posible vivir sin la TASA DE INTERÉS de las monedas “nacionales” de los parásitos banqueros. La moneda “nacional” es solamente un tipo de dineroS, con S al plural, entre los millones que podemos crear y aceptar.

VIVA LAS MONEDAS SIN INTERÉS Y VIVA EL TRUEQUE, porque trueque y dinero son casi sinónimos y no contrarios.

ENERGÍA, CONCIENCIA Y ESPIRITUALIDAD MAYA, en una sola palabra CH’ULEL en lengua maya-tzeltal del Chiapas. GRACIAS

Marco Turra Faoro, Saludos con mucho Ch’ulelll, Oaxaca, México, 1 de Abril 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre