Fomentar el cooperativismo en la CDMX, no solamente es dar recursos

0
246

Nuevos funcionarios deben elaborar un programa de fomento y aplicar transparencia: Héctor Valdés

En esta ocasión, Héctor Valdés expone el panorama de la Economía Social de este año con los cambios y nuevos funcionarios dedicados al fomento cooperativo que presentó el gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, en su ejercicio 2022.

En apoyo a las cooperativas, el programa de Fomento a la Economía Social incrementa su presupuesto a 140 millones de pesos, lo que genera cambios en los subprogramas. Para Creación aumenta el apoyo a 80 mil pesos para constituir a 950 cooperativas y para el Fortalecimiento baja su apoyo a 120 mil pesos para alcanzar la meta de 475 cooperativas.

Héctor Valdés señala que el aumento presupuestal es una “excelente noticia”, pero fomentar al cooperativismo no solamente es dar recursos.  Por lo que, hace la petición a los nuevos funcionarios para que “se cumpla la ley” y se elabore un programa de fomento, que haya transparencia, entre otras cosas.

Por último, menciona que las alcaldías deben seguir desarrollando programas de fomento a las sociedades cooperativas incluso a otras figuras como son los grupos solidarios.  

Colaboraciones anteriores:

Nuevo titular en la STyFE, mismos pendientes para cooperativas

Se renuevan alcaldías en la CDMX, ¿qué requieren las cooperativas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre