La formación de cooperativas en la Comunidad Valenciana aumentó 46.7% en 2021

Foto: Agencia EFE

La fórmula cooperativa, herramienta para estimular el empleo: Federación Valenciana de Cooperativas.

La Comunidad Valenciana, en España, registró un incremento del 46.7 % en la formación de cooperativas durante el primer semestre de 2021. De acuerdo al Registro de Cooperativas, en marzo se crearon 29 organizaciones de trabajo asociativo y durante junio 22.

Este registro ha sido una de las mejores en la última década. Esta comunidad autónoma española espera que este año las datos sean “mucho mejores”. En 2020 se crearon 152 cooperativas en esta región. El primer semestre de 2021 se crearon 110 cooperativas más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Emilio Sampedro, presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, destacó “la fórmula cooperativa” como una herramienta para estimular la creación de empleo. Añadió que el sector demostró la resistencia en un momento “especialmente delicado para el tejido empresarial” debido a la pandemia.

La Comunidad Valenciana cuenta con un régimen fiscal propio que le ofrece beneficios fiscales para las cooperativas; es el único tipo de empresa que tiene la posibilidad de escoger el régimen de la Seguridad Social que más interesa a sus socios y le permite optar a un programa anual de ayudas específicas de esta comunidad autónoma española.

Con información de Agencia EFE.

Notas relacionadas:

Cooperativas podrán conformarse con dos personas en Navarra

Una biblioteca del cooperativismo y la economía social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre