Foro virtual internacional de ESS discutirá propuestas para reactivar economía

Imagen: Noticias de la Economía Solidaria en Argentina

Legisladores, funcionarios y expertos nacionales e internacionales con propuestas para enfrentar los efectos del Covid-19.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de julio de 2020

Alianza Cooperativista Nacional (Alcona) organiza el foro virtual internacional “La Economía Social y Solidaria como modelo alterno para una nueva realidad mundial” dirigido a las cooperativas y a personas interesadas en el tema.  

El foro se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de julio de 12 pm a 2 pm, hora de la Ciudad de México, con la finalidad de conocer y difundir propuestas, acciones y experiencias  nacionales e internacionales que permitan la reactivación económica y fomenten la integración social para enfrentar los efectos del Covid-19.

En el primer día se plantearán las propuestas legislativas en México, para el segundo se buscará conocer las acciones ante la pandemia de las organizaciones internacionales, y para el último día se realizarán propuestas desde Alcona para mejorar el andamiaje jurídico de las cooperativas en nuestro país.

Se contará con la participación de legisladores, funcionarios y expertos internacionales de España, Italia, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Bélgica y México. A nivel nacional, participará María Luisa Albores, secretaria del Bienestar; el senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda; además de las diputadas María de los Ángeles Huerta y Edith Castañeda.  

Convoca el Consejo Superior del Cooperativismo (COSUCOOP), la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores (COLACOT), el Senado Mexicano y la Cámara de Diputados.

El foro virutal podrá ser visto a través de la plataforma de Zoom, ingresando al ID: 86270953599 con la contraseña: Fed.Baj.

Notas relacionadas:

Sigue parlamento abierto para construir política de Estado sobre economía social

Insensible la respuesta gubernamental a propuesta para atender crisis por Covid: Cooperativas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre