Fundación Cultural Pascual celebra 32 años en la Secretaría de Relaciones Exteriores

0
477

Pascual apoyará carrera deportiva para erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, celebró 32 años de difundir la cultura, para ello realizó una exposición en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Con el título “Sentimiento y Pasión”, la selección se compone únicamente de piezas realizadas por mujeres, obras que son parte del amplio acervo de la fundación.

Patricia Izarárraz, presidenta de la Cooperativa Pascual, señaló la importancia de la detección a tiempo del cáncer y recordó que la cooperativa participa en la campaña para su detección en conjunto con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Como parte del vínculo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se anunció la firma de un convenio de colaboración en beneficio de los trabajadores, así como el patrocinio que hará la cooperativa Pascual para la carrera en el marco del Día Internacional Contra la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Ante la presencia de trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la secretaria general de su sindicato, Hortensia Navarro Gutiérrez, dio la bienvenida y destacó la trayectoria de la cooperativa Pascual y su fundación. “Esta exposición es la expresión de todas aquellas mujeres luchadoras por décadas y años”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Cultural Pascual y del Arte, Nancy Carolina Salguero Gutiérrez, recordó el origen, la lucha de los trabajadores que ayudó a formar la cooperativa y su fundación. Agradeció a los artistas que a lo largo de los años han donado obra para el acervo que hoy resguarda alrededor de 2500 piezas de arte.

La exposición se compone de 23 piezas entre las que se encuentran artistas como Lucinda Urrusti, María Teresa Toral y Fanny Rabel pertenecientes al Taller de Gráfica Popular y el Salón de la Plástica Mexicana, así como de artistas más actuales como Flor Minor o Karla Ripein. La exposición estará montada hasta el 9 de noviembre en el vestíbulo del piso 3 del edificio de Relaciones Exteriores.

Tras la presentación, se llevó a cabo un espacio de intercambio con miembros de la cooperativa Pascual, socios fundadores, miembros del Sindicato de Relaciones Exteriores. También participaron representantes de diversos sindicatos y organismos del sector como el Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop) y el Colectivo de Cooperativas de la Nueva Central de Trabajadores.

Notas Relacionadas:

Patricia Izarrarás es la primera mujer que dirige a la cooperativa Pascual

Cooperativa Pascual inaugura naves industriales en Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre