Dinosaurios invaden la 17ª edición de Pintando y Pintarrajeando

Cooperativa Pascual celebra a la niñez.

La Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte festejó a la niñez con la 17ª edición del certamen de dibujo Pintando y Pintarrajeando y con la presentación de la obra Dinosaurios al rescate en el teatro Tepeyac el pasado sábado 29 de abril.

El teatro recibió a decenas de niñas y niños con la proyección de sus dibujos que participaron en el certamen sobre el gran telón del foro que captó la atención y provocó la primera emoción del público infantil y de sus familiares.

La niñez y los dinosaurios al rescate del planeta
La celebración continuó con la obra de teatro Dinosaurios al rescate, en la que aparecen maniquies de brontosaurios,  velociraptors y un T-Rex, de hasta 8 metros manejados por actores y que de inmediato ganaron la simpatía infantil.

El resultado fue una divertida complicidad entre el público y los dinosaurios que repleta de risas y gritos combaten al malvado empresario Walter Dólar que quiere acabar con los recursos naturales del planeta.

Todas las niñas y niños salen con regalos
Para Rubén Jiménez, presidente de la fundación, el objetivo se cumple al promover la cultura con la niñez y dar el mensaje de respetar el medio ambiente y cuidar el planeta. Además, que es importante “darles una infancia feliz para que tenga consecuencias positivas en su vida”.

Se dieron a conocer los resultados de los primeros lugares de su respectiva categoría: Elías Alejandro Hernández, Dana Sofía Ventura, Karen Guadalupe Zarazua, quienes fueron premiados con 4 mil pesos y una bicicleta.

Los segundos y terceros lugares de las categorías de 4 a 5 años, 6 a 7, de 8 a 9 años recibieron 3 mil y 2 mil pesos, además de su bicicleta.

Zoé Ruiz ganó en la categoría de 10 a 12 años y recibió 4 mil pesos y una edición especial del libro El principito. El segundo y tercer lugar recibieron 3 mil y 2 mil pesos y su libro.

Después de la premiación todos los niños y niñas pasaron por su bolsa de regalos, así que nadie se salió con las manos vacías.

El jurado que revisó los cerca de 80 dibujos que participaron lo formaron la pintora Violeta Islas y el pintor Joel Islas, autores del mural conmemorativo de la cooperativa Pascual. Aseguraron que les costó trabajo la decisión pues los niños “entre más pequeños son más creativos, más espontáneos”, expuso Joel.

Para Violeta el colorido y la composición fue importante “ya que abarcó todo el espacio de la hoja y el color fue muy intenso”, añadió que la experiencia fue muy rica “pues la espontaneidad de los dibujos me influye mucho como pintora”.

Carrera atlética infantil
Por otra parte, el domingo 30 de abril, la cooperativa celebró su tradicional Carrera Infantil 2023 que congregó a cientos de familias, justa deportiva que agotó sus inscripciones desde una semana antes.

Desde temprana hora, en el Parque Bicentenario de la CDMX, las niñas y niños de las cuatro distintas categorías: de 4 a 5 años, de 8 a 9 años, de 10 a 11 años y de 12 a 14 años, hicieron ejercicios de calentamiento y se prepararon para sus competencias.

El Consejo de Vigilancia destacó la importancia de la infancia para la cooperativa, así como unir a las familias. Por ello, también invitó a inscribirse la siguiente Carrera de Pascual, de 5 y 10 kilómetros, destinada a personas adultas, que se celebrará el 11 de junio.

Notas relacionadas:

Artistas plásticos donan más de mil obras a la Fundación Pascual

Fundación Cultural Pascual, por amor al arte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre