Fundación Pascual celebra 30 años de rehidratar la cultura

A lo largo de tres décadas se cuenta con un acervo de poco más de 1, 900 piezas: Eduardo Vélez.

La Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte presenta un recorrido de la instalación para celebrar 30 años de labores en pro de la cultura y el arte en México.

Eduardo Vélez, presidente actual de la Fundación, muestra el trabajo, resguardo y mantenimiento que se realiza, “la colección inicia con un aproximado de 534 piezas y a lo largo de 30 años se cuenta con un acervo de poco más de 1, 900 piezas entre obra gráfica, acuarela, óleos, esculturas, etc.”, precisa.

Carmen Rubí, tesorera de la Fundación, comenta que las obras artísticas expresan sentimientos y que “gracias a eso existe la Fundación, que ahorita se dedica a exponer los cuadros que ellos nos donaron”.

Por último, Eduardo Vélez expresa que “es un orgullo y un verdadero honor laborar en la Fundación, en lo personal me gusta mucho la historia. Y creo que la Fundación es bien representativa de la historia”.

“Después de 30 años creo que se han logrado obtener los objetivos, es decir, la promoción del arte con sus muy diversas manifestaciones, falta mucho por trabajar obviamente, pero creo que hasta la fecha ha sido satisfactorio la labor que ha hecho la Fundación”, concreta.

Serie 30 años de la Fundación Cultural Pascual

Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte: ¿Utopía?

La Fundación Pascual, ejemplo de política cultural: Demián Flores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre