Fusión 160

Historia

En Fusión 160 somos una empresa cooperativa orientada a la sustentabilidad económica y ambiental con un enfoque social, nos dedicamos a reciclar Polietilenos convirtiéndolos en objetos útiles para la vida cotidiana, creando con ello empleos para jóvenes en situaciones críticas y de vulnerabilidad.

El nombre de fusión 160 hace referencia a todos los elementos que se reúnen en este proyecto como son los componentes sociales, académicos y solidarios; el numero 160 hace referencia a la técnica de termofusión que nosotros utilizamos.

Por las características del proceso cada uno de los objetos que realizamos es único.

Mediante un programa de recolección de residuos en colonias marginales de la Delegación Iztapalapa, recolectamos HDPE (Polietilenos de alta densidad), es decir, envases y botellas de cloro, jabones líquidos, shampoos, suavizantes de ropa, etc., para transformarlos en objetos como mesas, escritorios y sillas.

Buscamos crear una cultura de separación de residuos, con miras a una sustentabilidad ambiental. Gadxé compra el material a personas de estas comunidades marginales para apoyar, aunque sea de manera mínima, a las familias que participan.

El proyecto tiene mucha flexibilidad para con los jóvenes que participan en él, pues lo que busca es apoyarlos para que continúen sus estudios y dispongan de algunas horas para laborar. Trabajamos con jóvenes con problemas de adicciones o antecedentes penales, y en general con dificultades para conseguir empleo.

Adicionalmente, parte de las ganancias de este proyecto se destinan a impulsar nuevos proyectos productivos de jóvenes que ayuden a mejorar las condiciones de vida de sus pares en estas colonias marginales.

Más información en Facebook:/Fusióncientosesenta Miravalle

Productos y Servicios

Nuestros productos están hechos con material reciclado, plástico y polietileno de alta densidad, con esta materia prima elaboramos joyas, llaveros, contenedores y mobiliario como sillas, lámparas, mesas y mucho más…

Ubicación | Contacto

Coordinador Oscar Pérez Jiménez

Av. Revolución s/n, CECEAMI, Centro de Educación y Capacitación Ambiental Miravalle, Del. Iztapalapa, Ciudad de México
fusion160mx@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre