Gobernador de Hidalgo clausura exposición de la cooperativa Pascual

Hago un compromiso para que multipliquemos la experiencia al interior del estado: Julio Menchaca.

Tras varias semanas de exhibición en la planta de Tizayuca, Hidalgo, fue clausurada este viernes la exposición “Un Atisbo”, una selección de 22 piezas plásticas pertenecientes al acervo de la Fundación Cultural Pascual.

La clausura se realizó junto al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien señaló que “una empresa como Pascual que ha superado muchos retos, esté involucrada con el arte, es en verdad trascendente”.

Antonio Samaniego, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, hizo una remembranza de la lucha que los trabajadores emprendieron en 1982, en la que destacó el apoyo del pueblo.

Además dijo que se ha mejorado la calidad de vida de quienes han mantenido esta “noble empresa”, agregó que casi termina una generación de socios fundadores y “hemos dado paso a las nuevas generaciones”.

Salvador Torres Cisneros, secretario del Consejo de Vigilancia, explicó que el cooperativismo es una forma de trabajar en conjunto para combatir el desempleo y una opción para los jóvenes. “Aspiramos en nuestra cooperativa y con apoyo de las autoridades a que se pueda fortalecer como una forma de hacer crecer el país”, dijo.

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, durante la exposición cultural en Tizayuca

Por su parte, Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, hizo el compromiso para que a través de la experiencia que pone a disposición la cooperativa Pascual “lo multipliquemos hacia el interior del estado, de que busquemos estas fórmulas de organización para aprovechar los recursos y trabajar intensamente en nuestra entidad”.

Rubén Jiménez, presidente de la Fundación Cultural Pascual, rememoró la importancia de personajes como Ingrid Koester y el artista Mario Orozco Rivera en la realización del proyecto cultural. Hoy este invaluable acervo se ha convertido en la punta de lanza para dar a conocer la solidaridad y la conciencia de clase que tienen los artistas de la plástica mexicana, expresó.

Antonio Alcántara, gerente de la planta de la cooperativa Pascual en Tizayuca, ofreció un recorrido por las instalaciones en donde se produce el Boing. Dijo que la planta, con más de mil trabajadores, además de dejar una gran derrama económica, realiza un adecuado tratamiento de aguas residuales para riego y áreas verdes, agua que comparte con el municipio para riego.

Alcántara agregó que se han eficientado procesos productivos que han reducido los residuos sólidos, mientras que se han reducido los contaminantes a la atmósfera.

En la clausura también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa, Adrián Neri García, la tesorera y secretaria de la fundación, Evelia Martínez y Yolanda Hernández, respectivamente. Mientras que por el lado gubernamental, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, y la senadora de Morena, María Guadalupe Covarrubias.

Notas relacionadas:

Alfredo Zalce en la cooperativa Pascual

Pascuales hacen guardia de honor ante la tumba de Demetrio Vallejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre