Gobierno de Puebla organiza foro “Cooperativas y Trabajo”

Foto: Haidee S.

A debate relación entre cooperativas, academia y Ayuntamiento del estado.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de enero de 2020

El Gobierno del Estado de Puebla invita al foro “Cooperativas y Trabajo” el viernes 17 de enero donde participarán 22 cooperativas, académicos y funcionarios. Ahí se busca debatir la relación entre cooperativas, academia y gobierno. Además, se expondrá la experiencia de estas formas de organización.

Sofía Pacheco, presidenta de Onergia Cooperativa, que participará en el foro, hace la invitación para que conozca su servicio de páneles solares y las personas “se acerquen a apoyar a las cooperativas que van a estar ahí porque necesitamos ir creando una red más grande en nuestra ciudad y en nuestro estado”.

Onergia Cooperativa trabaja en la ciudad de Puebla y acompaña luchas de defensa del territorio con la formación educativa en soberanía energética, esto en la Sierra Norte de Puebla.

Las formaciones se basan en los ejes de cooperativismo, ecología política, sustentabilidad y energías renovables. Las capacitaciones van dirigidas a jóvenes de Cuetzalan y Ahuacatlán para que tengan más participación e insertarlos en las luchas de defensa del territorio.

El foro impulsa la actividad Bazar Cooperativista los días 17 y 18 de enero de 10 a 18 horas, en el que participaran más de 20 cooperativas poblanas. Ambos eventos se llevarán a cabo en Callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco, Barrio el Alto.

Nota relacionada:

Puebla, referente de un movimiento de Economía Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre