Gobierno Federal expropia 198 predios para el Tren Maya

Foto: Fonatur

Municipio Solidaridad expresa preocupación por las expropiaciones en sus terrenos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de expropiación por “causa de utilidad pública” de 198 inmuebles particulares para el Tren Maya, Tramo 5 Norte Cancún-Tulum.

En el DOF publicado ayer se especifica que la expropiación ocurre en 2 millones 410 mil 107. 72 metros cuadrados en inmuebles ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, de Quintana Roo.

Se informa que los planos topográficos de los inmuebles y el expediente por el decreto quedan a disposición de todas aquellas personas físicas o morales que acrediten y justifiquen un derecho o interés jurídico de los terrenos a expropiar en la unidad de asuntos jurídicos de la Sedatu.

Además, se indica que los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de cualesquiera de las notificaciones para manifestar lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas pertinentes a fin de acreditar su propiedad.

“Procédase a la ocupación inmediata” de los predios involucrados, previo convenio con los dueños de los mismos, de conformidad con el artículo 9 bis fracción III de la Ley de Expropiación, señala Sedatu.

Por su parte, la presidenta municipal de Solidaridad, la panista Lili Campos, expresó preocupación y manifestó que defenderá los terrenos del municipio ante la medida anunciada por Sedatu.

Notas relacionadas:

Por Tren Maya, Fonatur ha deforestado más de 144 hectáreas sin autorización

Asamblea maya exigió a la ONU deje de colaborar en el Tren Maya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre