Gobierno de Oaxaca entrega apoyos a cooperativas

Los recursos llegan a 1.5 mdp, entre mobiliario, herramientas y becas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de enero de 2012

El gobierno de Oaxaca, en manos de su titular, Gabino Cué Monteagudo, otorgó apoyos a 22 cooperativas de las ocho regiones del estado para fortalecer sus proyectos productivos y crear empleos dignos.

Los apoyos ascendieron a 1.5 millones de pesos y consistieron en becas, mobiliario, maquinaria y herramientas que Cué Monteagudo entregó a representantes de las cooperativas en el Palacio de Gobierno.

“Con estas acciones beneficiamos a mil 828 cooperativistas que podrán crear, fortalecer o mantener las iniciativas ocupacionales y proyectos productivos, que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sostenibles”, señaló Cué.

La entrega de estos apoyos se inscribe en el marco del Programa de Apoyo a Cooperativas de Oaxaca, también llamado PACO, creado desde el 2012 para ayudar a cumplir los objetivos del Año Internacional de las Cooperativas.

Durante la ceremonia Gabino Cué, se desvivió en el discurso por la empresa social, a la que describió como un modelo productivo cuya característica es su capacidad para aportar soluciones a los problemas de desempleo y exclusión social, y en consecuencia, contribuyendo al desarrollo de la economía estatal y a la generación de riqueza social.

Cué también enumeró los programas y recursos que su administración ha acercado para fortalecer al cooperativismo en Oaxaca.

También estuvieron presentes en la ceremonia del Palacio de Gobierno el secretario del Trabajo local, Daniel Juárez López; el rector de la Universidad Anáhuac, Rodrigo del Val Martín; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre