Reconocen a Gustavo Castro por su labor en defensa de ríos y ecosistemas hídricos

Recibe una mención especial de los Premios “Dragona Iberia 2017” en Navarra, España


Foto: Otros Mundos

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de junio de 2017

Por su labor en la defensa de los ríos y ecosistemas hídricos, el ambientalista mexicano Gustavo Castro, fue reconocido con una mención especial del jurado de los Premios Dragona Iberia 2017 que entrega la Fundación Nueva Cultura del Agua.

De acuerdo a lo expresado por la fundación que otorga el reconocimiento a Gustavo Castro se le distingue por su trayectoria y liderazgo, así como los “muchos años promoviendo y difundiendo el conocimiento en materia de aguas y en medio ambiente y ponerlo al servicio de la sociedad para la búsqueda de soluciones más coherentes con una gestión más sostenible del recurso”.

Castro explicó que recibe el premio “a nombre de tanta gente a quien le han arrebatado su vida en la lucha por la defensa de los ríos, del agua, de los territorios y los derechos humanos”, así como a nombre de los movimientos que luchan juntos y a nombre de su equipo Otros Mundos /Amigos de la Tierra Internacional.

La Fundación Nueva Cultura del Agua entrega los Premios Dragona Iberia cada año desde el 2003, y su objetivo es generar y transmitir conocimiento y valores humanos para promover la adopción de la nueva cultura del agua dirigida hacia la sostenibilidad ambiental, económica, cultural y social.

Castro recibió una carta de parte del jurado donde le reconocen el “conjunto de valores profesionales y humanos que concurren en ti, entre ellos tu constancia, tu valentía y tus principios en el tratamiento de temas conflictivos, así como tu compromiso social con los problemas y retos del agua”.

Otros Mundos, organización en la que participa Gustavo, cumplió hace unos días 10 años de realizar un trabajo por informar al público sobre las comunidades afectadas por megaproyectos, así como los impactos que las industrias extractivas tienen en el derecho al agua y el medioambiente.

Otros Mundos también comparte técnicas ecológicas de gestión y cuidado del agua a través del área “Alternatos”, dedicada a la divulgación de alternativas locales a través de su proyecto itinerante Escuela Popular de Agua y Energía (EPAE) en diversas comunidades del estado de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre