Hay que apoyar a las cooperativas: AMLO

3
691

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 27 de febrero de 2019

En la mañanera de de hoy, el presidente López Obrador afirmó que “hay que apoyar a las cooperativas”.

Ante pregunta de un corresponsal de Radioactivo California, quién quiso saber si se usaría el ahorro de las cooperativas para el desarrollo de las familias, AMLO tuvo tiempo de equivocarse (“estoy en favor del corporativismo”) y corregir: “es una actividad económica que se inició en Inglaterra, ha funcionado muy bien, es un mecanismo importante para distribuir con justicia beneficios”.

AMLO mencionó que hay cooperativas exitosas “hasta” en Estados Unidos, de donde “tenemos relación con una cooperativa de leche” y es la sexta productora.

De México destacó a Pascual y a las cooperativas de pesca: “Aquí tenemos relación muy buena con la cooperativa Pascual y estamos en comunicación y apoyando a cooperativistas pesqueros”.

Hizo un lance hacia las cooperativas escolares, las cuales, dijo, requieren una revisión: “ahora hay que revisarlas, también respetando la autonomía de las escuelas pero ese es todo un tema que en su momento habrá que atender: cómo funcionan, qué venden, si son productos nutritivos, si no son productos chatarra, son temas… pero nosotros sí apoyamos al cooperativismo”.

3 COMENTARIOS

  1. El estado debe promover su desarrollo, no solamente apoyarlas desde afuera. Si no lo hay, el estado puede crear un fondo para incubar cooperativas de trabajadores, que facilite educación cooperativa a los futuros socios en todos los temas de la gestión: finanzas, principios cooperativos, elaboración de manuales y reglamentos, leyes cooperativas, financiamiento, administración de la empresa cooperativa y manejo de actas y asambleas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre