Ibero lanza diplomado online de Economía Social y Solidaria

Universidad critica al modelo económico actual y le apuesta a las empresas sociales para revertirlo.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de mayo de 2018

La Universidad Iberoamericana presentó el “Diplomado Latinoamericano online en Empresas de la Economía Social y Solidaria” como una contribución “a la construcción de un proyecto alternativo y viable de país”.

Durante la presentación el maestro Randolfo González, director de Educación Continua de la Ibero, afirmó que el modelo económico de los últimos 30 años ha provocado una escalada de pobreza, desempleo, subempleo y marginación ya insostenibles.

El académico añadió que “las plataformas económicas que ofrecen los candidatos a la Presidencia de la República adolecen de planteamientos más incluyentes, democráticos, sustentables y estructurales que reviertan las actuales condiciones de violencia económica”.

Para la Ibero, continuó el académico, es fundamental ofrecer alternativas económicas ya que “el sistema económico vigente debe de ser no sólo criticado, sino revertido y reorientado”.

Las empresas de la economía social y solidaria son esas alternativas que la universidad desea no sólo comprender, estudiar e investigar, sino potenciar y vincular para reorientar el deterioro y la injusticia del modelo impuesto en los últimos 30 años, sentenció Randolfo González.

Ofrecen 70 becas del 100%
El coordinador académico del diplomado, Dr. Manuel Ramírez, señaló que el programa surgió del acompañamiento a diversos actores, proyectos y estrategias que se están implementando Latinoamérica y otras partes del mundo.

Añadió que el diplomado busca fortalecer las capacidades de las personas que ya tienen esos proyectos y estrategias de economía social y solidaria, pero que requieren de un proceso de apoyo para su fortalecimiento y consolidación.

La modalidad en línea es una apuesta de la Ibero para que las capacitaciones lleguen más lejos y a más personas, señaló el coordinador. La universidad ofrecerá 70 becas del cien por ciento para personas interesadas de México y Latinoamérica.

Durante el lanzamiento del diplomado estuvieron presentes el rector de la Ibero Ciudad de México, David Fernández Dávalos; el director del Centro Internacional de Investigación en Empresas de la Economía Social y Solidaria (CIIESS), Jesús Campos Orozco, y representantes de cooperativas como Pascual y Tradoc.

Regístrate al diplomado aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre