Impulsan la Década Cooperativa en Cabo Verde, Sudáfrica

Miles de cooperativistas participaron en la Asamblea General de ACI.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de noviembre de 2013

Más de mil cooperativistas provenientes de diversas partes del mundo se reunieron la semana pasada por varios días en lo que fue la Asamblea General y Conferencia Global de la Alianza Cooperativa Internacional.

En Cabo Verde, Sudáfrica, los delegados de más de 80 países se propusieron impulsar con esta actividad la Década Cooperativa, proyecto que plantea que para el 2020 las cooperativas sean el modelo empresarial de más rápido crecimiento.

La presidenta de ACI, Dame Pauline Green señaló en un discurso el compromiso por hacer crecer la familia de cooperativas, llevar adelante el Plan para una Década Cooperativa, así como la oportunidad de hacer negocios de cooperativa a cooperativa.

En la Conferencia Global se abordaron temáticas como “la seguridad alimentaria, el acceso a los servicios de la comunidad, el poder de la comunicación, las finanzas a la vanguardia de una nueva era económica y la creación de conocimientos”.

Durante los días que duró la asamblea de ACI se entregaron los Premios Globales a la Excelencia Cooperativa a organizaciones que mostraron un fuerte compromiso por este modelo, entre ellos a la Cooperativa Zeno Gandía de Puerto Rico; The First Alternative Cooperative de Oregon, Estados Unidos; la Cooperativa Orientación y Seguridad de Colombia así como la Asociación de Cooperativas Canadienses.

Finalmente se nombraron a los nuevos integrantes del Consejo de Administración de ACI, donde resultó reelecta la presidenta Dame Pauline Green y ratificados los cuatro vicepresidentes Stanley Charles Muchire de África; Ramón Imperial Zúñiga por América; Li Chungseng por Asia-Pacífico y Dirk Lenharrt por y Europa.

Además por la región de las Américas fueron electos como representantes Ariel Guarco, de Argentina; Eudes de Freitas Aquino, de Brasil; Monique Leroux, de Canadá y Martin Lowery de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre