Impulsan Banco Ético en Portugal

Fotos: PRICE
Líderes de 350 cooperativas portuguesas y españolas acordaron promoverlo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de enero de 2015

Alrededor de 350 dirigentes de cooperativas portuguesas y españolas se reunieron el fin de semana en la ciudad de Oporto en un encuentro de finanzas sociales donde acordaron impulsar el Banco Ético en Portugal.

Los representantes reunidos en el Foro Finanzas Éticas y Solidarias, integrantes de la Cooperativa Multisectorial para la Economía Solidaria (Coop-560) anunciaron, en voz de su presidente, Manuel Solla, que asumieron el compromiso de “pensar, desarrollar y consolidar una plataforma en Portugal, para la promoción de finanzas éticas y solidarias”.

Solla señaló que para lograr poner “la economía al servicio de las personas” realizarán un trabajo de “abogacía y cabildeo político”, así como un monitoreo del marco legal vigente en materia de servicios financieros, en entidades como banca, fondos solidarios, cooperativas, seguros y asociaciones de crédito.

Agregó que se realizará un “trabajo articulado con entidades extranjeras y redes internacionales con experiencia en la construcción y promoción de instrumentos financieros alternativos”.

La Coop-560 tiene como objetivo “sensibilizar a la sociedad portuguesa sobre las alternativas de ahorro ético, responsable y solidario”, recordó Solla.

Dicha organización es la primera institución de finanzas éticas en Portugal y fue conformada en septiembre de 2014, inspirado en ejemplos y buenas prácticas de contactos hechos previamente con COOP57 de Barcelona, FIARE del País Vasco y Banca Popolare Etica de Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre