Al amparo de palabras como progreso impulsan privatización del país

Invitan a reencontrarnos con experiencias de economía alternativa, que busca una economía de paz, sin extracción, sin explotación y para los mexicanos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de julio de 2016

El proyecto Zonas Económicas Especiales organizado por el gobierno de México, busca entregar en bandeja de plata, partes del territorio al sur del país, esto advierte Claudia Caballero , economista e integrante de la Red Tláloc, este plan pretende otorgar a empresas beneficios fiscales, facilidades para el libre comercio e infraestructura de punta.

El gobierno impulsa la privatización del territorio, abrir las puertas a los megaproyectos que podrán extraer la riqueza de la tierra en amparo de palabras como empleo y progreso, explica Claudia, esto sólo fomenta el consumo irracional de recursos.

Pero hay otro México, el que ellos (gobierno) llaman rezagado, dice Claudia, “es el que están defendiendo maestros, campesinos e indígenas, es el México que no necesita ni a los walmart´s ni a los oxo´s para alimentarse, el que quiere seguir cultivando su tierra”.

Claudia nos invita a reencontrarnos con las experiencias de economía alternativa esa “que está buscando una economía de paz, sin extracción, sin explotación y para los mexicanos, sobre todo involucrarnos en estas experiencias para asegurar que se mantengan, que continúen y que se multipliquen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre