Inauguran mujeres exposición “Por la Mujer” en la Galería de Pascual

“Espeluznante” la violencia contra ellas: maestro Hermenegildo Sosa.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de abril de 2019

Todas las mujeres que asistieron a la galería de Pascual fueron invitadas por el artista plástico, Hermenegildo Sosa, para inaugurar la exposición “Por la Mujer”, que estará abierta al público hasta el 30 de abril.

El integrante del Salón de la Plástica Mexicana, afirmó que se trataba de un gesto ante la violencia “espeluznante” contra las mujeres. Por ello se tituló así la exposición, como un pequeño homenaje a ellas, añadió.

El artista plástico reconoció que el trabajo artístico puede mejorar las condiciones de violencia que padecen las mujeres, pues tiene la función de sensibilizar a las personas. “El arte sirve para que se valore todo el entorno en paz, en comunión con la naturaleza y los seres vivos, armónico”, valoró.

Hermenegildo Sosa // Foto: La Coperacha

“Si las escuelas y universidades se abocaran a la educación artística, que la quitaron desde hace 40 años, seríamos más sensibles, más creativos, menos agresivos”, planteó el pintor.

Sobre el trabajo que realiza la cooperativa refresquera, Sosa afirmó que le interesa el aspecto cultural que le ha inyectado la Fundación Cultural Pascual, ya que “manejar una colección de esa magnitud es muy importante, delicado, de mucha responsabilidad” y sin espíritu de lucro.

Hermenegildo Sosa ha realizado 7 donaciones a la colección de la Fundación Cultural Pascual. Las primeras cuatro durante el movimiento de huelga de los trabajadores en la década de los ochenta, las últimas tres en años recientes. También gestionó la solidaridad con otros artistas plásticos y consiguió 20 donaciones más durante la huelga.

Notas relacionadas:

Juchitán en la Galería Memorias de Utopía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre