Inauguran primera tienda cooperativa de uniformes escolares

La integran 180 socias de la cooperativa Creaciones del Sureste


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de agosto de 2012

Esta tarde fue inaugurada la primera tienda cooperativa de uniformes escolares en la Ciudad de México. Se trata del establecimiento Creaciones del Sureste, ubicado en la Delegación Iztapalapa y que surtirá de ropa escolar a las escuelas públicas primarias y secundarias.

Creaciones del Sureste, es también una concentradora cooperativa, donde participan 180 socias y socios que fabrican los uniformes que distribuye el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a los alumnos de escuelas públicas.

La tienda abre de lunes a sábado y ofrece un descuento en sus productos de hasta el 30 por ciento, además recibe los vales del GDF para canjearlos por este tipo de ropa escolar.

Durante la inauguración estuvieron presentes los secretarios del Trabajo y Fomento al Empleo y de Desarrollo Social del DF, Benito Mirón y Jesús Valdés.

Benito Mirón, reiteró el apoyo en efectivo que dará el STyFE a las cooperativas de la ciudad a través de una convocatoria pública a más tardar en mes y medio.

“Las cooperativas son la alternativa ante un modelo económico que se caracteriza por mantener el individualismo, el libre mercado, la concentración de la riqueza y el desempleo”, insistió Mirón Lince. Y agregó que es hora de que cambiar el lema de “Primero los Pobres” por “Cada vez menos pobres”.

Creaciones del Sureste es la cooperativa concentradora más grande de las que se han formado a partir del programa “¡Qué buena puntada!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre