La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Dinero Chatarra
 
 
Invitan a la Conferencia Internacional Norte-Sur de Descrecimiento
Ver más
 

Las monedas alternativas, importantes para construir un sistema financiero ecosistémico y sin crecimiento.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 agosto de 2018

Del 3 al 7 de septiembre se realizará en México la Conferencia Internacional Norte-Sur de Descrecimiento en instalaciones del Palacio de Medicina de la UNAM, ubicado en la calle de Brasil, número 33, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, señala Claudia Caballero, integrante de la Red Multitrueke.

Al mismo tiempo se llevará a cabo una semana de actividades por el descrecimiento, organizada por varios grupos afines a esta ideología.

Este movimiento surgió en 1972, cuando investigadores advirtieron que si continuábamos creciendo al mismo ritmo en población, industrialización, producción de alimentos y contaminación, iba a llegar un momento en el que íbamos a topar con los límites de crecimiento posibles para este planeta.

Afortunadamente, menciona Claudia, hay gran cantidad de grupos organizados, científicos y personas que trabajan propuestas y alternativas para crear una sociedad sin crecimiento y sobre todo para desligar la idea de que el bienestar está vinculado con él.

Sin embargo la economía mundial está anclada a la idea de crecimiento, no sólo ideológicamente, advierte la también economista, “si no que en el fondo la economía mundial necesita del endeudamiento y del interés para seguir funcionando”.

Por esto es necesario generar un sistema financiero alternativo que no esté vinculado a la idea del crecimiento, indica Claudia. Es necesaria una manera de emitir moneda que ya no esté asociada a la deuda, que se genere a través del crédito y de la confianza, que ya no genere interés y que se dote de la cantidad suficiente de dinero para el bienestar de la población sin necesidad de una producción incesante de cosas que no son necesarias.

Para conocer más sobre estas ideas, Claudia invita a participar desde el 2 de septiembre en la Semana por el Descrecimiento, en la que se instalará la Feria Multitrueque Mixihuca, donde se hará un ejercicio de moneda comunitaria para enfatizar cómo es posible generar sistemas financieros, no de crecimiento, si no de bienestar para las personas.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Entre diciembre y enero aumenta contaminación en la CDMX
Pixel velado

El Arte Basura, una respuesta a ...

Los artistas han sabido responder al montón de basura que invade al mundo con una propuesta que le da utilidad sin dejar de acusar el modelo que depreda y desperdicia.

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Miguel Urbán de Podemos visita México

El dirigente español destaca la autorganización de las caravanas centroamericanas y afirma que la mayor lucha solidaria con los migrantes es criticar el reparto de la riqueza que se da actualmente

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter